El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra acaba de publicar un informe del Grupo de Trabajo de Salud Mental. En dicho informe se constata que una de cada cuatro personas sufrirá un problema de salud mental en su vida y que el enorme coste que eso supondrá para la economía.
Mediante un amplio paquete de recomendaciones redactado mano a mano con los mejores expertos del país, se propone un enfoque con tres líneas a seguir: la prevención, la expansión de la atención en salud mental y un cuidado que integre la salud física y la mental.
Entre muchas otras afirmaciones, el grupo de trabajo mantiene que en 2020 debe aumentar la financiación del acceso a las terapias psicológicas permitiendo a 600.000 personas más el acceso a la esa atención, lo que supondría que 29.000 personas al año podrian encontrar y/o mantener un trabajo.
Por otro lado, para reducir en un 10% los suicidios en 2020, todas las áreas de los diferentes organismos deben disponer de planes de prevención del suicidio en su lugar antes de 2017 que se revisen anualmente.